|
Pérez Perucha, Julio / Rubio Alcover, Agustín (Eds.), Faros y torres vigía. El cine español durante la Segunda República (XIII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). A.E.H.C./Vía Láctea Editorial. Madrid, 2016. 624 págs. |
|
Castro de Paz, José Luis/ Folgar de la Calle, José María/ Gómez Beceiro, Fernando/Paz Otero, Héctor (Coords.), Tragedias de la vida vulgar. Adaptaciones e irradiaciones de Wenceslao Fernández Flórez en el cine español, Shangrila (Col. Hispanoscope)/AEHC/Universidade de Santiago de Compostela. Santander, 2014. 288 págs. |
|
Pérez Perucha, Julio / Gómez Tarín, Francisco Javier / Rubio Alcover, Agustín (Eds.), Olas Rotas. El Cine Español de los sesenta y las rupturas de la modernidad (XII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). A.E.H.C./Ediciones del Imán. Madrid, 2009. 464 págs. |
|
Aranda, Daniel / Esquirol, Meritxell / Sánchez-Navarro, Jordi (Eds.), Puntos de Vista. Una mirada poliédrica a la Historia del Cine. Prólogo de Julio Pérez Perucha. Ed. Universitat Oberta de Catalunya/[Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.)]. Barcelona, 2009. 274 págs.
|
|
Castro de Paz, José Luis / Fandiño, Xaime (Eds.), Ramón Barreiro. Humor, parodia e modernidade. Centro Galego de Artes da Imaxe (C.G.A.I.)/Xacobeo 2010 y Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C). A Coruña, 2009. 222 págs.
|
|
Pérez Perucha, Julio (Ed.), El Espíritu de la Colmena…31 años después. Institut Valenciá de Cinematografía (I.V.A.C.) y Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.)/Fundación Autor. Valencia, 2006. 496 págs.
|
|
Pérez Perucha, Julio / Poyato, Pedro (Eds.), ¡Savia Nutricia? El lugar del Realismo en el Cine Español. Tomo I (XI Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Filmoteca de Andalucía/A.E.H.C. Córdoba, 2006. 248 págs. |
|
Pérez Perucha, Julio / Poyato, Pedro (Eds.), ¡Savia Nutricia? El lugar del Realismo en el Cine Español. Tomo II (XI Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Filmoteca de Andalucía/A.E.H.C. Córdoba, 2006. 276 págs. |
|
Castro de Paz, José Luis / Cerdán, Josetxo (Coords.), Suevia Films-Cesáreo González. Treinta años de Cine Español. Centro Galego de Artes da Imaxe (C.G.A.I.) y Filmoteca Española/Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.)/Instituto Valenciano de Cinematografía (I.V.A.C.). A Coruña, 2005. 332 págs. |
|
Lozano Aguilar, Arturo / Pérez Perucha, Julio (Coords.), El Cine Español durante la Transición democrática (1974-1983) (IX Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España/A.E.H.C.. Madrid, 2005. 598 págs. |
|
Poyato Sánchez, Pedro (Coord.), El Documental, carcoma de la ficción. Tomo I (X Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Filmoteca de Andalucía / [A.E.H.C.] Córdoba, 2004. 242 págs.
|
|
Poyato Sánchez, Pedro (Coord), El Documental, carcoma de la ficción. Tomo II (X Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Filmoteca de Andalucía/[A.E.H.C.]. Córdoba, 2004. 148 págs.
|
|
[Pérez Perucha, Julio (Ed.)] Bienvenido Mr Marshall… 50 años después. Institut Valenciá de Cinematografía (I.V.A.C.) y Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.)/Fundación para la Investigación del Audiovisual (F.I.A.). Valencia, 2004, 284 págs. |
|
Alonso García, Luis (Coord.), Once miradas sobre la crisis y el cine español. Ocho y Medio, Libros de Cine/Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.). Madrid, 2003. 210 págs. |
|
Fernández Colorado, Luis / Couto Cantero, Pilar (Coords.), La herida de las sombras. El Cine Español en los años 40 (VIII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España/A.E.H.C. Madrid, 2001, 687 págs. |
|
Palao Errando, José Antonio, La pantalla electrónica y el imaginario informativo. Ediciones Episteme (Eutopías 231-233)/Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.). Valencia, 2001. 76 págs. |
|
Alonso García, Luis, El extraño caso de la Historia Universal del Cine. Ediciones Episteme (Eutopías 234-235)/Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.). Valencia, 2000. 56 págs. |
|
Zunzunegui Díez, Santos, El extraño viaje. El celuloide atrapado por la cola o la crítica norteamericana ante el cine español. Ediciones Episteme (Eutopías 223-224-225)/Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.). Valencia, 1999. 120 págs. |
|
Díaz López, Marina / Fernández Colorado, Luis (Coords.), Los límites de la frontera: la coproducción en el Cine Español (VII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España/A.E.H.C.. Madrid, 1999. 510 págs. |
|
Cerdan, Josetxo / Pérez Perucha, Julio (Coords.), Tras el sueño. Actas del Centenario (VI Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España/A.E.H.C.. Madrid, 1998. 346 págs. |
|
Pérez Perucha, Julio (Ed.), Antología Crítica del Cine Español, 1906-1995 (Flor en la sombra). Prólogo de José María Otero. Ediciones Cátedra/Filmoteca Española (I.C.A.A.) y Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.). Madrid, 1997. 985 págs. |
|
Pérez Perucha, Julio (Ed.), Cine Español Olvidado en “Secuencias-Revista de Historia del Cine”, Nº 7. I.C.E.-Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, 1997. 24 págs. |
|
Pérez Perucha, Julio (Coord.), De Dalí a Hitchcock. Los caminos en el cine (V Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Centro Galego de Artes da Imaxe-Xunta de Galicia/A.E.H.C. A Coruña, 1995. 427 págs. |
|
Minguet, Joan M. / Pérez Perucha, Julio (Eds.), El paso del mudo al sonoro en el Cine Español. Breve Antología de Textos y Debates (1928-1934), precedido de García Fernández, Emilio C. / Pérez Perucha, Julio (Coords.), El paso del mudo al sonoro en el Cine Español Tomo II. Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.). Madrid. 1994. 174 págs. |
|
[García Fernández, Emilio C. (Coord.)] El paso de mudo al sonoro en el Cine Español (IV Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Editorial Complutense/A.E.H.C. Madrid, 1993, 374 págs. |
|
Canovas Belchí, Joaquín T. / Pérez Perucha, Julio (Eds.), Florentino Hernández Girbal y la defensa del Cinema Español. Vicerrectorado de Cultura - Universidad de Murcia/Asociación Española de Historiadores del Cine (A.E.H.C.) Murcia, 1991. 202 págs. |
|
Romaguera i Ramió, Joaquím / Aldázabal, Peio / Aldázabal, Milagros (Coords.), Las Vanguardias Artísticas en la Historia del Cine Español (III Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca/A.E.H.C. Donostia-San Sebastián, 1991. 462 págs. |
|
Romaguera i Ramió, Joaquím / Aldázabal Bardají, Peio (Coords.), Hora Actual del Cine de las Autonomías del Estado Español (II Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca/A.E.H.C. Donostia-San Sebastián, 1990, 314 págs. |
|
Romaguera i Ramió, Joaquím / Lorenzo Benavente, Juan Bonifacio (Coords.), Metodologías de la Historia del Cine (I Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine). Fundación Municipal de Cultura de Gijón/A.E.H.C. Gijón, 1989. 163 págs. |