11. Rafael Nieto, premio Ricardo Muñoz Suay de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

r nietoEl miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) Rafael Nieto Jiménez se ha alzado, en su edición de 2015, con el Premio Ricardo Muñoz Suay que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a la mejor obra de investigación sobre cine español publicada en el año 2014. 

El trabajo merecedor de tal distinción es el resultado de una monumental pesquisa sobre la figura y la obra de Juan de Orduña, que conformó en su momento una tesis doctoral, y que posteriormente ha sido publicada en su Colección Hispanoscope por la Editorial Shangrila (Textos Aparte).

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en la sede madrileña de la Academia (c/ Zurbano, 3) el próximo 28 de abril a las 12 del mediodía. Miembros de la Junta Directiva de la AEHC acompañarán a nuestro consocio en tan feliz ocasión.

Rafael NIETO JIMÉNEZ: Juan de Orduña. Cincuenta años de cine español (1924-1974), Ed. Shangrila Textos Aparte, col. Hispanoscope, nº 5, 2014, 662 págs.

Buscar

Acceso Socios

Bienvenido a la web de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Si quiere salir de la sesión como socio, pulse el botón de Finalizar Sesión

Contacto

Asociación Española de Historiadores del Cine

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Apartado de correos 15.000
28080 Madrid
España

Última publicación

libro actas